LOCK FOUR surge al inicio del año 2020 en plena pandemia, cuando un instructor de tiro, y un diseñador se asocian para trabajar sobre una idea que tenía este apasionado del tiro desde hace tiempo pero no encontraba la forma de realizarla, fue esta crisis sanitaria quien le dio la oportunidad y el tiempo para concretar este proyecto largamente anhelado, aprovechando la interacción con Instructores de Tiro de todo el país, nucleados en las redes sociales de A.F.I.T.A (Asociación Federal de Instructores de Tiro de Argentina) de la cual es parte, comenzó un paciente proceso de consulta sobre cuáles serían, a opinión de los futuros usuarios, las características más aptas para un nuevo kit de conversión que se fabricaría íntegramente en el país. Luego de un ida y vuelta de información, ideas, consejos y fundamentaciones técnicas, logran el primer diseño y prototipo de lo que hoy conocemos como, KIT LOCK FOUR I.T. 1.0.
Este primer prototipo fue llevado a expertos para su evaluación y proceso de digitalización, este trabajo fue realizado por un Ingeniero y diseñador quien también realizó el cálculo de materiales, resistencias, etc. Ya con el diseño final en digital, se contactaron con una empresa que posee infraestructura de avanzada para el trabajo en partes metálicas mediante tecnología CNC, corte por laser y distintos procesos que necesitaban para materializar el Kit.
Producidas las piezas metálicas y de polímero, se ensamblo el primer kit, el cual fue probado con total objetividad por varios Instructores de Tiro reconocidos en el medio, y tiradores que nunca habían operado un kit de este tipo, donde no solo se buscó llevar al kit a su máximo esfuerzo operativo, sino que también se buscó observar el grado de facilidad de manipulación que lograban los tiradores que nunca habían usado un sistema de este tipo, luego de varias sesiones de disparos, se realizaron pequeñas modificaciones para asegurar un funcionamiento correcto, superada esta etapa de pruebas, se implementó el proceso de fabricación en serie.
Este fue el comienzo de LOCK FOUR, que gracias al apoyo de mucha gente fue creciendo y realizando otros proyectos (Micro kit, porta cargadores, fundas, cinturones, etc.) y que sigue en constante investigación y desarrollo para ofrecerles los mejores y productos y algo muy importante, productos 100% Nacionales.